MAGIA RUNICA



Las Runas son una gimnasia sagrada que le permite al aspirante al adeptado el manejo de fuerzas sutiles internas, y al mismo tiempo el poder recibir las energías provenientes del universo, que al penetrar en nuestro interior nos confieren la armonía con el infinito.  Esta armonía es cuestión muy importante cuando lo que se persigue es la cristalización de las fuerzas primigenias del universo en nosotros.
Estas Runas se practicaron en las antiguas escuelas iniciaticas, era una especie de abecedario sagrado sacerdotal, aplicable sus letras a las posiciones que toma el cuerpo para la ejecución de las Runas.
Cada una de estas posiciones con sus respectivos Mantrams, generan determinadas influencias en nuestro organismo o universo microcósmico, desarrollando fuerzas necesarias para el logro de nuestros propósitos.  Debe pues el amable lector que realmente quiera una experimentación directa, estudiar detenidamente cada uno de los ejercicios Rúnicos, y lo que es más importante, llevarlos a la práctica diaria y constante.  Esta es la única vía para llegar a una experimentación directa, único elemento para obtener la verdadera y legítima sabiduría.


                RUNA FA

Tranquilizador cósmico. Coadyuva al despertar de la conciencia.
Posición: Brazos levantados hacia el Sol, el derecho ligeramente abajo, manos el línea con los brazos, posición erguida, talones unidos, ojos cerrados, pronunciar la siguiente oración:
“ Fuerzas maravillosas del amor, avivad mi fuego sagrado para que mi conciencia despierte”, al mismo tiempo que se imagina a la energía emanada del Sol que entra por las manos, sigue por los brazos y se deposita en el chakra respectivo, se pronuncia: FI...FE...FO...FU...FA...
Tres veces completas, incluyendo la oración.



RUNA IS
Trabajos con el furgo serpentino, favoreciendo la muerte mística.

Posición: Erguida, talones unidos, brazos levantados verticalmente y paralelos. Pronunciar IIIIISSSSS  IIIIIIISSSSS (cinco veces).
Al terminar bajar los brazos como si se bañara con la energía captada por estos.



RUNA ARIO
Piedra cúbica de Yesod. Símbolo vivo de RA.

Posición: Pie derecho atrás, manos pegadas a los costados, cuerpo vertical.
Pronunciar el mantram: AAAAAARRRRRIIIIIIIIIOOOOOOOOO
(siete veces)



        RUNAS TYR y BAR

TYR: Auto observación, clave SOL. BAR: Realización de la gran obra.


Estas dos runas se llevan a cabo juntas.
Posición: Brazos arriba formando una “Y” , con las palmas hacia arriba, pronunciar el mantram TTTTTTIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRR en una exhalación e ir bajando los brazos hasta que queden pegados al cuerpo, las palmas de las manos se van girando al mismo tiempo hacia el interior. Después se inhala y se cambia de posición: se flexiona la pierna izquierda y el brazo izquierdo, se recoge a la cintura con la palma hacia fuera formando la letra “B” y se pronuncia el mantram BBBBBBBAAAAAAAARRRRRRRR.

Todo esto se repite siete veces.





RUNA UR
Plegaria a Devy Kundalini Shakty


Posición: Brazos extendidos al frente ligeramente arriba a la altura de la frente, palmas de las manos una frente a la otra, pero separadas, brazos paralelos, la columna vertical y las piernas se flexionan en la posición de “a caballo”, lo más bajo posible, en esta posición pronunciar lo siguiente: “ Dentro de mi real ser reside la luz divina, RRRRRAAAAAAMMMMMM – IIIIIIIIIOOOOOOOOO (en dos tiempos) AYUDADME, RRRRRAAAAAAMMMMMM – IIIIIIIIIOOOOOOOOO ILUMINADME, RRRRRAAAAAAMMMMMM – IIIIIIIIIOOOOOOOOO PROTEGEDME, Oh ISIS, madre mía, tú tienes el niño Horus mi verdadero ser en tus brazos, necesito morir en mi mismo, para que mi esencia se pierda en ÉL.........ÉL.......ÉL.....”
(Todo esto una sola vez)



RUNA DORN – TORN
Fortaleza para la voluntad.

Posición: Mano derecha en la cintura, palma hacia fuera, mano izquierda pegada al costado, pies juntos.
Pronunciar los mantram: TIIIII – TEEE – TOOO – TUUU – TAAA

Se realiza tres veces. 



            RUNA OS

Sublima la energía sexual.


Esta runa consta de tres posiciones:
1ª Pie derecho adelante, tocando el piso con la punta del pie derecho, manos en punta hacia delante a la altura del sexo.
2ª Manos a la cintura piernas separadas.
3ª Las manos en punta hacia arriba levantando los brazos sobre la cabeza.
Los cambios de una posición a otra, deberán ser lentos, suaves y armoniosos, pronunciar en el transcurso de las tres posiciones el mantram: TTTTTOOOOOORRRRRRRNNNNNNN.
Al terminar bajar las manos pegadas al cuerpo, como si lo cubriéramos con la energía captada por estas, inhalando al mismo tiempo para la siguiente vocalización.
Se repite siete veces.



RUNA RITA
Trabajo para disminuir fuertes deudas kármicas.

Posición: Se separa la pierna izquierda recta y el brazo izquierdo se recoge a la cintura con la palma hacia fuera formando la letra “R”, se pronuncian los siguientes mantram: RRRIIII – RRREEE – RRROOO – RRRUUU – RRRAAA.

Esto se efectúa tres veces.






RUNA KAOM
Transmutación de las energías creadoras.

Posición: Brazos extendidos hacia delante a 45º de elevación aproximadamente, manos en línea con los brazos y las palmas hacia abajo, brazos dirigidos hacia el Sol.  Con los ojos abiertos viendo por debajo de las palmas, pies juntos. En esta posición se pronuncia el mantram: KKKKAAAAOOOOMMMMMM, con contracción del coxis.
Se mantraliza nueve veces y al terminar ponerse las manos sobre los ojos. Se observan los tres colores primarios.





RUNA HAGAL
Para pedir ayuda de los elementales de la naturaleza.

Posición: Pies ligeramente separados, brazos hacia abajo separadas del cuerpo y con las palmas hacia el Sol. Pronunciar el mantram HHHHHHAAAAAGGGGGGAAAAAAALLLLLLLLLL, al mismo tiempo que se mantraliza se empieza a girar a favor de las manecillas del reloj, levantando los brazos poco a poco hasta tocarse las manos sobre la cabeza con las palmas unidas, al terminar el mantram se debe terminar una revolución completa.
Se efectúa cuatro veces.








RUNA NOT
Suplica a Anubis para negociar Karma y pagar el crédito.

Posición: De rodillas sentado sobre los talones, viendo hacia el norte, trazar una estrella de 6 puntas en el suelo con los dedos índice de ambas manos. Posteriormente ponerse de pie al centro de la estrella, se colocan los brazos simulando la balanza: brazo derecho hacia abajo y palma también hacia abajo, brazo izquierdo hacia arriba con la palma hacia arriba, así se inicia un balanceo cambiando de posición los brazos en cada silaba de mantralización, durante la vocalización de cada silaba se va efectuando armoniosamente el cambio. Son en total 14 movimientos, es decir 14 silabas: NI- NE- NO- NU - NA- NI- NE- NO- NU - NA- NI –NE- NO – NU.



RUNA LAF
Comprensión de los secretos del Matrimonio Perfecto.

Esta runa se hace únicamente los días 27 de cada mes.
Posición: De pie con los brazos a los costados y las palmas hacia el Sol, dar siete pasos hacia el Sol.
Se efectúa una sola vez.



RUNA GIBUR
Fabricación de los cuerpos solares y aniquilación de cuerpos lunares.

Posición: Formar la cruz Swastica, pie derecho en el piso, hincado sobre la rodilla izquierda, brazo derecho formando escuadra hacia arriba, brazo izquierdo hacia abajo pegado al costado. Se pronuncia el mantram GGGGGGIIIIIIIIIIIIIIIBBBBBBBBBBUUUUUUURRRRRRRRR.
Se mantraliza cuatro veces.



RUNA SIG
Símbolo del rayo que es símbolo de la justicia.

Posición: en cuclillas sobre las puntas de los pies, columna recta, la mano izquierda sobre el plexo solar, con la mano y el dedo índice derecho se traza la forma de un rayo y al mismo tiempo se pronuncia el silbo dulce y apacible SSSSSSSSSSSSSSSSSSS tres veces.